Estación del AVE de Girona2018-04-07T10:01:17+00:00

Project Description

Estación del AVE de Girona

El equipo profesional de ORFISA formado por ingenieros, arquitectos, gerentes de proyectos, contables y especialistas en planificación, costes y contratación, se ha encargado de analizar y valorar las obras realmente ejecutadas.

El proyecto plantea una solución constructiva para crear un espacio unificador de todas las funciones a las que debe dar servicio la estación. Las actuaciones contemplan la ejecución de un edificio de accesos a los andenes de alta velocidad, así como el acabado interior y la dotación de instalaciones y equipamientos para los diferentes espacios destinados a usos específicos.

Desde el vestíbulo de la estación de ancho convencional, a nivel de superficie, se realizará el acceso al nuevo edificio mediante la adaptación y cerramiento del paso peatonal existente, creándose así una conexión directa.

Desde este nuevo edificio se accede a los andenes subterráneos de alta velocidad a través de dos niveles intermedios de vestíbulo, organizados en torno a un gran hueco vertical que facilita la entrada de luz natural a la cabecera de los andenes.

La estación de alta velocidad tiene una longitud total de 640 metros, una anchura de 55 y una profundidad de 22. En el nivel inferior se situan las cuatro vías de estacionamiento y los dos andenes de alta velocidad, de 450 metros de longitud.

Proyectos destacados

Madrid C/ Isla de Java, 24 - +34 917 355 065
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola