“Green Line Extension”Metro de Doha (Qatar) 2018-04-07T10:02:45+00:00

Project Description

“Green Line Extension” del Metro de Doha (Qatar) 

La extensión de la línea de metro Green Line Phase 1A consiste en una sección subterránea y una sección elevada y otra en superficie. La sección subterránea forma parte de la Green Line y comienza por el sur en la estación de Al Mansoura, que pertenece a la Fase 1 y está actualmente en construcción finalizando en el tramo de transición Mesaimeer. Este lote incluye 7.73 km. de doble túnel perforado mediante tuneladora, y 5 estaciones subterráneas, de las cuales una de ellas es cruce con otra línea de metro de la ciudad.

La sección en superficie, forma parte de la Green M30-32 Line y comienza en superficie por la transición Mesaimeer y finaliza en superficie hasta la estación de Al Karajat. Este lote incluye 1.92 Km de doble vía y 5.20 Km de via en viaductos, además de 3 estaciones elevadas y 1 estación en superficie con acceso mediante puente peatonal.

En ambos lotes se incluye el diseño e implementación de los sistemas ferroviarios que deberán ser completamente automáticos y compatibles con los sistemas diseñados ya existentes de la Fase 1 del Metro de Doha y susceptibles de ser ampliados en posteriores fases.

ORFISA ha colaborado con el consorcio en la elaboración de la oferta.

Proyectos Destacados

Madrid C/ Isla de Java, 24 - +34 917 355 065