Planta de Valorización de GVC (Getafe – Madrid)2018-04-07T10:01:22+00:00

Project Description

Planta de Valorización de GVC (Getafe – Madrid)

El objeto de la actual planta de valorización de GVC, situada en el Polígono de los Olivos de Getafe (Madrid), es la obtención, a partir de residuos industriales, de mezclas de alto poder calorífico, generando así un combustible alternativo. Esta planta, la primera con esta actividad en España, funciona desde el año 2003, habiendo sido concebida de tal forma que sus instalaciones siguen siendo conformes con las mejores técnicas disponibles.

El Proyecto desarrollado por ORFISA se redacta con el fin de actualizar las infraestructuras de la actual planta de Valorización de Residuos en Getafe para albergar nuevas líneas de tratamiento de residuos. Por ello, se proyecta la demolición parcial y total de algunos elementos y su posterior construcción, con características geométricas y funcionales que permitan albergar los nuevos equipos.

Además, se adecuarán los servicios existentes, de forma que las dotaciones sean adecuadas y suficientes para el desarrollo de las nuevas actividades de la planta.

De esta forma, los nuevos residuos que se recibirían en la instalación de valorización responderían a los siguientes tipos:

  • Mezclas de aguas con hidrocarburos
  • Aguas con orgánicos e inorgánicos disueltos

Proyectos destacados

Madrid C/ Isla de Java, 24 - +34 917 355 065
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola