Project Description

Remodelación Estadio Santiago Bernabéu 

ORFISA ha colaborado en el desarrollo del estudio y oferta de los trabajos de demolición a realizar en la reforma del Estadio Santiago Bernabéu. Las obras de remodelación comenzarán nada más acabar la temporada a finales de mayo.

Un museo nuevo, dos plazas de estreno de más de 25.000 m2 (Castellana y Padre Damián), un videomarcador de 360 grados, oferta gastronómica, galerías comerciales, boutiques… Un destino de ocio en torno al Real Madrid que se convertirá en referente de la capital.

La reconstrucción durará tres o cuatro años. El trabajo no afectará los partidos del equipo, toda vez que la mayoría de los trabajos se realizarán durante el receso de verano.

El primer paso será la demolición de un centro comercial que será convertido en una plaza pública junto al estadio, en el barrio madrileño de Chamartín. Las torres de acceso del lado Paseo de la Castellana, una de las características más notables del estadio, serán delmolicas y reconstruidas y estarán cubiertas por una nueva fachada de acero cuando sean completadas las labores.

El renovado Bernabéu tendrá una nueva sección de gradas, y capacidad superará los 80,000 asientos.

Proyectos Destacados