Madrid C/ Isla de Java, 24 - +34 917 355 065
RSC 2016-10-20T22:43:17+00:00

Acerca de ORFISA

ORFISA es una de las empresas líderes en el mercado español de los servicios profesionales de Consultoría, Ingeniería y Arquitectura con amplia presencia internacional

> Sobre ORFISA

> Contáctanos

Responsabilidad Social Corporativa

En ORFISA pensamos que La Responsabilidad Social Corporativa o Empresarial (RSC ó RSE) contempla el impacto de la acción de las empresas en su triple dimensión, económica, social y medioambiental, teniendo como objetivos principales la consecución del desarrollo humano sostenible y la consiguiente generación de valor a largo plazo para todos nuestros grupos de interés.

Por lo tanto entendemos que la RSC centra su atención en la satisfacción de las necesidades de los stakeholders (empleados, accionistas, clientes, proveedores, competidores, agentes sociales,administraciones públicas, comunidad local, y sociedad en general) que están siendo afectados por la actividad de nuestra empresa con un planteamiento de tipo estratégico que afecta a la toma de decisiones y a las operaciones de toda nuestra organización.

Debido a esto, la RSC no es solamente una nueva forma de pensar en la que ORFISA debe tener en cuenta integradamente los aspectos económicos, éticos, laborales, derechos humanos, sociales y medioambientales en nuestras relaciones con nuestros grupos de interés, sino que es también otra nueva forma de hacer y debe aplicarse a la gestión estratégica, traduciéndose en políticas y acciones, planificadas e implementadas.

Esta nueva forma de gestión debe estar sustentada en una nueva manera de relacionarse y de interactuaron todos nuestros grupos de interés por medio de un diálogo abierto, transparente y permanente. Si se tienen en cuenta de forma equilibrada y multilateral las necesidades de los diferentes grupos de interés, nosotros como gestores de la sociedad podremos incrementar la eficiencia de la adaptación de nuestra organización a esas demandas internas y externas, y por tanto obtener una mayor excelencia en nuestra gestión.

En definitiva la RSC es un comportamiento voluntario y no es sustitutiva sino complementaria al respeto escrupuloso por parte de nuestra empresa a las leyes nacionales e internacionales que regulan nuestras operaciones. La estrategia de la RSC debemos aplicarla a toda la cadena de valor y traspasar fronteras, respetando la soberanía, las leyes y políticas de desarrollo y la cultura de las sociedades donde ORFISA actúa.