Historia
ORFISA comenzó su actividad en 2001 como resultado de la asociación entre dos ingenieros, Guillermo Ortiz Aguilar y Javier García Figueroa, a los que posteriormente se unió Ignacio Sanz, todos ellos con amplia experiencia en diferentes sectores, constituyen una compañía de servicios técnicos asociados a la Ingeniería y a la Arquitectura, con el objetivo de combinar las experiencias de la Consultoría, la Asesoría y la Gestión en el ámbito de la Construcción.
Como consecuencia de la intima colaboración con nuestros sus clientes surgió la necesidad de ir añadiendo servicios cada vez más específicos, de manera que diesen respuesta a las necesidades planteadas por estos. Así en 2002 se realiza el primer servicio de Consultoría en Licitaciones en el desarrollo del proyecto Abandoibarra en Bilbao.
De esta manera la empresa consolida y define sus áreas de actuación prestando sus servicios en tres ámbitos: Consultoría en Licitaciones, Project Management y Servicios Técnicos en Reclamaciones y Mediaciones.
En 2004 ORFISA presta sus servicios en la puesta en marcha de un contrato en Cluj-Napoca, Rumanía siendo nuestra primera actuación internacional lo que supondría la puesta en funcionamiento del área de Consultoría en Licitaciones Internacionales. Este departamento ha participado en los últimos años en los desarrollos internacionales más destacados y ha permitido que ORFISA sea reconocida como una firma con un ámbito de actuación internacional.
En 2009, fruto de la experiencia internacional acumulada, ORFISA pone en funcionamiento un servicio de consultoría para ayudar a las empresas en su desarrollo internacional realizando sus primeros trabajos en Hispanoamérica y el Africa mediterránea.
En 2010 la compañía inicia su proyección internacional con el objetivo de no trabajar mayoritariamente para clientes españoles, y así aprovechar los contactos establecidos en los diversos grupos en los que ha participado.
El año 2014 es el año de la apertura definitiva al exterior estableciendo acuerdos de colaboración con otras compañías con sede en Alemania, México y UK.
En la actualidad ORFISA dispone de un equipo dinámico y multidisciplinar que trabaja habitualmente para múltiples empresas con la capacidad de ofrecer los servicios más adecuados a sus necesidades y dispone de presencia en diversos países.